- +

Debate sobre un libro

“Esta es una nueva actividad para el Ateneo, cuya definición más exacta será “Fomento de una Lectura Interactiva”, en la que, con una periodicidad aproximada de dos meses, se escogerá un libro de bastante interés (por su autor y su contenido) y una vez leído en casa por los futuros participantes, será comentado y debatido, en la fecha y hora que se indique.

El promotor y director de estos debates será D. Joaquín Beltrán Serra y el Vocal responsable D. Santiago Fortuño Llorens (Vicepresidente del Ateneo).

Libros debatidos anteriormente “El extranjero” de Albert Camus, “El Banquete” de Platón, “Luces de bohemia” de Valle Inclán, “El otoño del patriarca”, de García Márquez; “El Príncipe” de Maquiavelo; “La Regenta”, de Clarín, “Todo lo que era sólido” de Antonio Muñoz Molina, "La España invertebrada" de Ortega y Gasset., “Werther” , de Goethe. “Don Quijote de la Mancha”, los XX primeros capítulos, “Las novelas ejemplares” de Cervantes. “Hamlet” de Shakespeare. “Azaña será ejecutado”, de Jose Blasco del Álamo. ”La familia Pascual Duarte” de Camilo José de Cela.

Siguiente libro a debatir “Pedro Páramo” de Juan Rulfo que será presentado por Alejandro Gutiérrez, profesor de Literatura Española y será moderado por D. Joaquín Beltrán Serra, el miércoles 18 de Octubre de 2017 a las 19,15 horas.